fbpx

Acceso Latino

Un hispano ocupará el puesto que dejó Xavier Becerra en el Congreso de EEUU

El actual legislador estatal Jimmy Gómez se alzó con la victoria este martes en la elección especial por el Distrito 34 de Los Ángeles, para ocupar la vacante en el Congreso de Estados Unidos que dejó el excongresista y ahora procurador de California, Xavier Becerra.

De 42 años de edad, Jimmy Gómez derrotó en segunda vuelta a Robert Lee Ahn, un abogado de origen asiático que le dio pelea al recibir el respaldo de votantes radicados en zonas como Chinatown, Little Tokyo y Koreatown.

Gómez obtuvo el 60.12% de los votos (19,761), mientras que Lee Ahn se adjudicó el 39.88% (13,108).

Ambos eran contendientes por el Partido Demócrata y fueron los que más votos obtuvieron en la elección del pasado 4 de abril en la que participaron 23 candidatos.

Jimmy Gómez ocupará el cargo que desde enero dejó Xavier Becerra al ser ratificado como el nuevo procurador de justicia de California, puesto que abandonó Kamala Harris para convertirse en senadora federal.

Con Gómez como nuevo representante en el Congreso de Estados Unidos, la cámara baja quedará conformada con 194 demócratas y 238 republicanos, mientras que otros 3 curules permanecen vacantes pertenecientes a los estados Georgia, Carolina del Sur y Montana.

Jimmy Gómez es asambleísta de California desde el 2012, puesto al que llegó luego de ser director político de la United Nurses Association of California.

Fuente: UNIVISIÓN

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content