fbpx

Acceso Latino

Se lanza la Red de Consejeros Latinx en Acción

Francisca Porchas Coronado, es la fundadora de esta red, creada para dar apoyo psicológico a los migrantes que se ven afectados por las detenciones, la violencia y la separación de familias.

Esta red, da terapias a costos accesibles para familias o personas que sufren trastornos como la depresión o cuadros de ansiedad y tiene presencia en Texas, Nueva York, Arizona, Massachusetts y California; Porchas mencionó que su función es darle herramientas a la comunidad para enfrentar situaciones difíciles y estresantes que afectan a toda la familia.

Asimismo, la fundadora, apuntaló que la Red de Consejeros Latinx en Acción, está hecha para atender un sector de salud que hasta ahora no habían atendido: la salud mental de los migrantes; así pues, se indicó que se trabajará en áreas fundamentales para apoyar los derechos de los migrantes, todo con base en pláticas y artículos de interés.

Cabe mencionar que la atención psicológica será dada por expertos en el tema, que tratarán de dar atención en todo el país y a quienes lo necesiten. En el siguiente link puede obtener más información y datos el siguiente link: www.latinxtherapistsactionnetwork.org

Fuente: Hoy Los Ángeles

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content