Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Santiago Arredondo, colombiano que arribó sin papeles e inició su negocio con 500 dólares

Santiago Arredondo, colombiano que arribó sin papeles e inició su negocio con 500 dólares

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Santiago Arredondo, colombiano que arribó sin papeles e inició su negocio con 500 dólares

La violencia y la falta de oportunidades que vivía en Colombia, impulsaron al hispano Santiago Arredondo a viajar a Estados Unidos.

En el país sudamericano estudiaba ingeniería civil y trabajaba en una compañía de seguros cuando tomó la decisión de buscar un mejor futuro.

Sus comienzos en su nueva vida fueron bastante difíciles, como a la mayoría de los hispanos. Comenzó trabajando en un restaurante italiano lavando platos, ganando cinco dólares la hora; también hizo limpieza de oficina llegando a sacar 200 dólares semanales. También trabajó en una compañía de plástico manejando el montacarga.

“Yo vivía en un cuarto en Nueva Jersey que me costaba 300 dólares semanales. Con lo que ganaba apenas me alcazaba para pagarlo y comprar algo para comer”, cuenta sobre sus dificultades.

Santiago comentó en su entrevista que su sueño fue siempre trabajar en el área de la construcción y a los dos años de haber llegado a Estados Unidos lo hizo, luego de que le dieran lo oportunidad de trabajar en una compañía, literalmente, haciendo de todo.

Al poco tiempo, Arredondo tomó la iniciativa de crear su propia empresa. Recuerda que reunió unos 500 dólares para comprar tres herramientas básicas para la instalación de pisos de porcelana.

“Recuerdo que un cliente me dijo que si le pensaba hacer su cocina solamente con esas herramienticas y yo le contesté: ‘Tranquilo, que yo se la termino’. Y a las dos semanas el cliente ya tenía su cocina lista”.

Hoy en día Santiago es dueño de su propia compañía, llamada Style on Floor and Constructions, dedicada a la remodelación y construcción tanto comercial como residencial que genera 1.5 millones de dólares al año.

“El éxito no está en la cantidad de bienes materiales o dinero que se acumule: el éxito está en las satisfacciones personales. Nunca renuncien a sus sueños, no importa cuánto se tarden”, aconsejó.

Los migrantes que busquen mejorar su calidad de vida en Estados Unidos, en Acceso Latino encontrarán varios cursos de capacitación gratuitos en materia de construcción, tales como: albañil, carpintero, electricista, pintor, herrero, balconero, aluminador, entre otros. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y utilizar las herramientas que tenemos para ti para lograr tus sueños como el colombiano Santiago Arredondo.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar