fbpx

Acceso Latino

Restaurantes mexicanos más prestigiados de EE UU

Es común que cuando una persona viaja a otro país una de las cosas que más extraña de su nación de origen sea la comida; el caso de los mexicanos que viajan o viven en Estados Unidos no es la excepción. Este hecho ha sido aprovechado por chefs mexicanos, quienes han decidido exportar su comida e ideas para fundar restaurantes que hacen sentir a sus compatriotas como si estuviesen en territorio mexicano.

En los estados de Texas, California, Arizona, Nuevo México, Illinois y Nueva York son las entidades donde se encuentran los restaurantes mexicanos más prestigiados de Estados Unidos. Las opciones culinarias de los restaurantes mexicanos en territorio estadounidense exploran propuestas de la nueva escuela, aunque también ofrecen los platillos más tradicionales y hasta especialidades de la comida oaxaqueña.

Los siguientes son los catalogados como los mejores restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos.

1. Cosme, Nueva York. El chef Enrique Olvera opera esta apuesta que ha sido colocada en diferentes reseñas entre los mejores 20 restaurantes de Estados Unidos. Su especialidad que sorprende son los tacos, que tienen una sección especial en el menú.

2. Cala, San Francisco. Es propiedad de la chef Gabriela Cámara, quien ganó fama en México con su concepto de cocina de mar inspirada en los sabores mexicanos y lo exportó. Cala se ha hecho famoso en San Francisco por sus tostadas de atún y el Martini Oaxaqueño.

3. Guelaguetza, Los Ángeles. Inspirado en la fiesta tradicional de Oaxaca, este restaurante se especializa en carnes servidas con una variedad de salsas y moles, además se pueden encontrar las típicas tlayudas de la cocina oaxaqueña.

4. La Casita Mexicana, Los Ángeles. Este restaurante fue fundado en 1999 por los chefs mexicanos Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, en el barrio de Bell.

5. Fonda San Miguel, Austin. Destaca por su construcción inspirada en las haciendas y su menú que adopta platillos de Oaxaca, Puebla, Yucatán y Veracruz.

6. Mary y Tito’s, Albuquerque. Este restaurante ubicado en Nuevo México ha sido premiado por la Fundación James Beard y cuenta con una historia de 52 años. Sus platillos destacados son la carne adobada, chiles rellenos y enchiladas.

7. Barrio Cafe, Phoenix. Este restaurante ubicado en la capital de Arizona fue fundado por la chef Silvana Salcido Esparza, en un predio decorado con murales inspirados en las tradiciones mexicanas. Ofrece platillos tradicionales de Oaxaca, Yucatán y Puebla.

8. Nopalito, San Francisco. Ofrece platillos de la cocina tradicional mexicana preparados con ingredientes orgánicos.

 

Fuente: Timeout, ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content