fbpx

Acceso Latino

Migrante mexicana logra ser vicepresidenta en firma de Wall Street

Julissa Arce, una inmigrante que llegó a los 11 años de edad a Estados Unidos, vence su destino y logra encumbrarse como vicepresidenta de la firma Goldman Sachs

LOS ANGELES, Estados Unidos, nov. 28, 2016.- La asombrosa historia de una inmigrante indocumentada que llega a vicepresidenta de firmas en Wall Street es la que vivió una joven originaria del sureño estado mexicano de Guerrero.

Cuando llegué a ese cargo en Goldman Sachs y Merrill Lynch yo sabía que llegaría ahí aún y cuando traía detrás de mí gente que me decía que era imposible por ser inmigrante, por ser latina y por ser mujer, declaró Julissa Arce.

Julissa, quien es hija de padres nacidos en el estado de Guerrero y traída por ellos a Estados Unidos cuando tenía apenas 11 años de edad, es la protagonista de esta historia que parece de película y quien ahora tiene 33 años.

Este lunes saldrá a la venta el libro “Entre las sombras del Sueño Americano”, en el que Arce comparte su vida llena de obstáculos y retos desde indocumentada hasta que llega a ser vicepresidenta de la firma Goldman Sachs.

Tenía tiempo que quería escribir el libro y ahora fue como el mejor momento para publicar algo sobre el tema de la migración y darle una saga más al tema, compartió.

Julissa es cofundadora y presidenta del Ascend Educational Fund, un programa de becas y mentores para estudiantes inmigrantes, independientemente de su estatus, etnia o país de origen.

Mis padres son de Taxco, Guerrero, y se dedicaban a vender la plata y traerla a Estados Unidos, con su negocio tenían visa y cuando me trajeron llegué con visa de estudiante, compartió.

En el libro cuento muchas cosas que pasaron y que cambiaron nuestra situación financiera y cuando tenía 14 años fue cuando empezaron mis problemas por mi visa, indicó.

Arce, quien ahora es conferencista, trabajó por seis años con Goldman Sachs y por dos años con Merrill Lynch, las poderosas firmas de Wall Street y en donde tenía un sueldo de seis cifras.

En el cargo de vicepresidenta les demostré que la edad no importaba, es un lugar donde se trabaja muy rápido y me enfoqué completamente en mis metas, enfatizó.

Cuando se le preguntó que si su siguiente paso sería buscar una presidencia, manifestó que ese ciclo ya se cerró. Ya no estoy en finanzas, ahora quiero ser conferencista y quiero escribir más libros y ayudar a mi comunidad.

Fuente: NOTIMEX.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content