fbpx

Acceso Latino

Mexicanos reconocidos por La Academia

La semana pasada se anunciaron los nominados para las diferentes categorías de los próximos Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, mejor conocidos como los Premios Oscar; dentro de los nominados nuevamente se encuentran mexicanos, cuya presencia ya es una constante en esta ceremonia.

El trabajo realizado por mexicanos no pasa desapercibido en Hollywood, de hecho el año pasado el director mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo el premio a Mejor Director, al igual que algunos miembros también mexicanos de su equipo de trabajo.

Para la próxima entrega, nuevamente González Iñárritu competirá por el galardón, junto a Emmanuel Lubezki y Martín Hernández, quienes están nominados en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Edición de Sonido, respectivamente.

Además de ellos, otros mexicanos han conseguido el reconocimiento de la industria de Hollywood, tanto en años recientes como en el pasado. A continuación te presentamos un recuento de los mexicanos que han destacado con luz propia dentro de la industria cinematográfica en Estados Unidos:

-Alejandro González Iñárritu. Es un director muy respetado en Hollywood, ha recibido múltiples premios de la industria, destacando el Oscar a Mejor Director en 2015 por su película Birdman y nominado para la misma categoría para la próxima entrega por The Revenant.

-Alfonso Cuarón. Fue el primer mexicano en ganar un Oscar a Mejor Director, lo hizo en 2014 con la película Gravity.

-Emmanuel Lubezki. Cuenta en su historial con ocho nominaciones al Oscar, de las cuales ha ganado dos, en 2014 y 2015.

-Anthony Quinn. Obtuvo dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto: 1952 por ¡Viva Zapata! y en 1956 por Lust for Life.

-Katy Jurado. Fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en 1954 por la cinta Broken Lance.

-Salma Hayek. Es la única mexicana en ser nominada como Mejor Actriz Protagónica, fue en 2002 por la cinta Frida.

-Guillermo Del Toro. Consiguió múltiples nominaciones en 2006 por su película El Laberinto del Fauno, donde destacan la de Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original.

-Adriana Barraza. Fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en 2006 por la cinta Babel.

-Demián Bichir. Fue nominado como Mejor Actor Protagónico en 2012 por la cinta A Better Life.

-Lupita Nyong’o. Nominada en 2014 a Mejor Actriz de Reparto por la cinta 12 Years a Slave.

 

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content