Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

mexicanos-pueden-hacer-una-estancia-de-investigacion-en-la-nasa

Mexicanos pueden hacer una estancia de investigación en la NASA

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Mexicanos pueden hacer una estancia de investigación en la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, dará la oportunidad a mexicanos hacer una estancia de investigación. Los tienen hasta el día de hoy para registrarse.

Todo esto es gracias a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria (https://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2019otono.html) para que estudiantes de nacionalidad mexicana puedan realizar estudios en la NASA, las cuales serán del 26 de agosto al 13 de diciembre del presente año, en el estado de California.

A este trabajo de investigación podrán registrarse estudiantes de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, que sean alumnos de Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas de México.

Un requisito obligatorio es que estén cursando carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Todos los estudiantes que soliciten hacer la estancia deben tener un promedio mayor a 8.5 y tener más del 75 por ciento de los créditos aprobados de su plan de estudios.

Para postularse deberán presentar un ensayo de una cuartilla – en inglés – , donde redacten por qué desean hacer las investigaciones en la NASA. El 3 de junio de 2019, la AEM dará a conocer a los ganadores de la beca, ésta cubre: el costo de la estancia en la NASA, viaje redondo a San José, California, gastos de hospedaje, alimentación, traslados. Además el costo de la visa de estudiante y seguro médico.

En definitiva que estudiantes mexicanos hagan descubrimientos importantes en uno de los organismos más grandes del planeta en materia de investigación espacial, ciencias y tecnología, dé este tipo de oportunidades, presenta un gran avance e inspiración para todos los latinos e inmigrantes que residen en los Estados Unidos, sin duda un Orgullo Latino.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y orgulloso trayente de noticias que inspiran y dan luz a nuestros hermanos indocumentados y todos aquellos que viven en una situación complicada

Fuente: viveUsa

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar