fbpx

Acceso Latino

Los indocumentados que viven en Chicago y que quedaron fuera de los apoyos del gobierno, a partir del próximo lunes 29, podrán recibir un apoyo económico de mil dólares por familia.

Muchos indocumentados fueron excluidos de los programas de ayuda económica federal por la pandemia del coronavirus, pero ahora, gracias a un fondo creado por la ciudad y gestionadopor 20 organizaciones, inmigrantes sin papeles, familias con estatus migratorio mixto, personas mayores de edad, estudiantes universitarios y demás personas, podrán recibir ayuda.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció a principios de junio que parte del presupuesto ayudará a 300 mil habitantes indocumentados.

El fondo de resiliencia de Chicago destinará hasta cinco millones de dólares para ayudar aquellas personas que cumplan los requisitos que estableció la organización no lucrativa The Resurrection Project.

Open Society Foundations, es una organización humanitaria que fundó el multimillonario George Soros, ésta donó un millón de dólares al fondo, de acuerdo con información de la Alcaldesa Lightfoot.

También hubo un donante anónimo quien, con $4 millones de dólares, es la contribución más grande al programa hasta ahora.

Las personas que quieran acceder a esta ayuda deben la solicitud y llamar a las organizaciones que aparecen en el siguiente enlace: https://resurrectionproject.org/es/chicagofund/

Fuente: La Opinión

Skip to content