Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Estudiante mexicano aceptado en 9 universidades

Estudiante mexicano aceptado en 9 universidades

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Estudiante mexicano aceptado en 9 universidades

Estudiante mexicano aceptado en 9 universidades, nombre: Daniel Marín Quiroz. Escuela: Tecnológico de Monterrey. Facultades que lo aceptaron: Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University.

De estas 9 universidades 6 pertenecen al Ivy League, que es un grupo donde se estan, las universidades más caras y prestigiosas del mundo.

Al estudiante de prepa del Tec de Monterrey, le ofrecieron el 100% de beca, en todas las universidades excepto Yale ahí fue un 92% que sigue siendo muy bueno. Harvard y Stanford, le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y de vivienda durante los 4 años de estudios.

En entrevista dijo:

Rice me nombró “Trustee Distinguished Scholar” que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró “Egleston Scholar” que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”.

Tras hacer todo el proceso de admisiones de cada universidad, hizo más de 10 de entrevistas en persona y por aplicaciones digitales, así como cartas de recomendación por parte de sus profesores.

Daniel logró el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, entre otros elementos del proceso de aplicación a estas universidades. También mostró sus medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Física, que es tutor de matemáticas y física, toca la batería, guitarra acústica y hace música electrónica.

Se ha decidido por estudiar en Harvard o Stanford, economía, ciencias computacionales y física teórica.

Una gran noticia, un ejemplo y debe servir de inspiración para todos los estudiantes de México y sin duda una lección al presidente de los Estados Unidos que en nuestro país hacemos las cosas muy bien.

Un Orgullo Latino, muchas felicidades Daniel.

Acceso Latino tu portal de consejos y ayuda migratoria.

Fuente: El Universal

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar