Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

El-brazalete-deportivo-y-tecnologico-creado-por-alumnas-latinas-de-Los-Angeles

El brazalete deportivo y tecnológico creado por alumnas latinas de Los Ángeles

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en El brazalete deportivo y tecnológico creado por alumnas latinas de Los Ángeles

FindYou va de la mano con una aplicación celular para rastrear la ubicación de un atleta

Para Ángela García, de 13 años de edad, la idea de crear una aplicación móvil sincronizada con un brazalete deportivo para rastrear los pasos y ubicación de un atleta surgió por su deseo de correr el maratón de Los Ángeles a inicios de año.

“Mi mamá no me dejaba ir a correr sola porque no le gusta el área donde vivimos”, dijo la joven residente de Lincoln Heights.

“Piensa que no es un lugar salvo para ir sola y ella llegaba cansada de trabajar y no quería ir a correr conmigo”, añadió la estudiante de la escuela intermedia Florence Nightingale localizada en la misma área.

Un día mientras Ángela pensaba en el poco rendimiento que tendría en el maratón si no practicaba lo suficiente sumado al temor de quedarse a media carrera, se le ocurrió una idea: crear una aplicación de celular para que su mamá supiera las rutas dónde ella estaría corriendo cuando practicara.

Ángela le propuso la idea a su maestro del programa Negocios, Emprendimiento y Tecnología (BET) de Nightingale, quien la apoyó sin pensarlo dos veces.

Después de desarrollar el proyecto con la ayuda de su compañera de clase Crystal Reynaga, de 14 años, las estudiantes de octavo grado pusieron manos a la obra.

Aunque el maratón ya pasó, y Ángela logró terminar de correr en cinco horas, su plan de crear el brazalete y la aplicación FindYou continuó en pie.

Las jóvenes dicen que FindYou ayudará a entrenadores y familiares a saber la ubicación de los atletas cuando estén entrenando.

Crystal dijo que su interés por la tecnología comenzó en 2016 cuando participó en un concurso para otro proyecto tecnológico y ganó.

“Tuve una clase de negocios con varios estudiantes de octavo grado y me gustó mucho hacer cosas con Ipads y computadoras”, dijo la estudiante quien también reside en Lincoln Heights.

La emoción de crear nuevas aplicaciones por medio de códigos la impulsó a querer aprender más.

 Fuente: La Opinión.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar