fbpx

Acceso Latino

EEUU nombra a Alex Acosta como secretario de Trabajo y primer hispano en Gabinete presidencial

Acosta, graduado en leyes de la Universidad de Harvard, sería el único hispano en el Gabinete presidencial

En su primer nombramiento de un hispano a su Gabinete, el presidente de Estados Unidos nombró este jueves al académico R. Alexander Acosta como el próximo secretario del Trabajo.

Durante una rueda de prensa organizada a última hora, el mandatario de EEUU aseguró que Acosta, actual rector de la Facultad de Leyes de la Universidad de Florida, “ha tenido una tremenda carrera”, y será “un tremendo secretario del Trabajo”.

De ser confirmado al cargo, Acosta aportaría su experiencia en asuntos laborales como miembro de la influyente Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), exjuez federal y exfiscal en Florida, puestos para los que fue confirmado previamente por el Senado.

Antes de regresar al sector privado, Acosta tuvo una exitosa carrera pública y entre sus logros más destacados como fiscal de Florida figuran los casos contra Jack Abramoff y el banco UBS, en conexión con la evasión de impuestos, y el combate al fraude en los servicios de salud.

En la actualidad, Acosta forma parte de la Comisión para los Derechos y Responsabilidades de los Hispanos, y fue nombrado entre los 50 hispanos más influyentes de EEUU por la revista Hispanic Business.

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU, Javier Palomarez, se felicitó por haber promovido un “diálogo” con la nueva administración para lograr la inclusión de un hispano en el Gabinete.

La trayectoria de Acosta “refleja tanto sus destrezas como experiencia en los sectores público y privado, que aportarán un gran servicio a la Administración y la nación”, dijo Palomarez.

“Nos entusiasma trabajar con Acosta en una gama de asuntos económicos y laborales que afectan directamente a nuestros miembros y a toda la comunidad hispana”, agregó Palomarez, quien subrayó que Acosta es una buena selección no por su origen hispano sino por sus altas cualificaciones.

Fuente: El Diario NY.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content