fbpx

Acceso Latino

Dos hispanos son artistas de la cocina en Mount Dora

Preparar platillos que desafían al paladar más exigente y que son tan atractivos a la vista como las obras de museo es, sin duda, un arte. Y estos dos hispanos en la cocina del restaurante 1921 by Norman Van Aken son verdaderos artistas.

Las creaciones del chef Camilo Velasco y de la chef de postres Gloriann Rivera combinan experiencia, ingredientes de primera calidad y el gusto latino. Si lo duda, entonces ordene y comparta un flatbread de plátano maduro con queso cheddar añejo y trozos de tocineta, o la empanada de picadillo y pulpo con salsa verde y pimientos. Y de plato principal, un trozo de carne a la parrilla con frijoles negros y puré de boniato.

Velasco nació en Cali, Colombia, y se mudó a Estados Unidos en 2004. Inspirado por la diversidad de comidas y culturas en este país, y el acceso a diferentes ingredientes, inició su periplo gastronómico en 2008, cuando se inscribió en el programa de artes culinarias del Colegio Estatal Valencia.

“La comida es una manera de conocer otras culturas, entender de dónde viene la gente, de interactuar con ellos”, dijo Velasco, quien es padre de tres y reside en Kissimmee.

Mientras estaba estudiando, comenzó a trabajar como lavaplatos y preparador de alimentos en el restaurante The Bistro en International Drive, y luego tuvo la oportunidad de participar en un programa especial en el restaurante Victoria & Albert’s del hotel Grand Floridian de Disney World, donde pudo aprender directamente del afamado chef Scott Hunnel.

Uno de los bares en el establecimiento ubicado en la pintoresca ciudad de Mount Dora. (Rafael Palacio)

Con rapidez logró abrirse campo en los diferentes rangos de la cocina, y tras dos años se le ofreció la posición de sous chef en Norman’s, en el lujoso hotel Ritz Carlton, donde trabajó para la dirección del chef Norman Van Aken. Su intenso compromiso y ganas de aprender hicieron que luego fuera promovido a chef de cuisine.

Luego la vida lo llevó al sur de Florida, donde en 2012 trabajó junto a Van Aken en un nuevo restaurante llamado Tuyo.

A su regreso a la Florida Central, el joven chef estuvo al frente de Barnie’s Coffee Kitchen en Winter Park, y luego que reconectó con el chef Van Aken éste lo invitó a la cocina de 1921 by Norman Van Aken en Mount Dora.

Aquí trabaja junto al chef en tradiciones culinarias del Estado del Sol mientras le dan un “giro” o twist moderno al variado menú. Su meta es poder ofrecer una verdadera experiencia culinaria de Florida con platos que cambian regularmente y que siempre incluyen ingredientes frescos, a veces cosechados en la misma área.

Comentó que con frecuencia se traslada junto a integrantes de su equipo a granjas cercanas a Mount Dora, en el condado de Lake, para recoger del campo ingredientes frescos que van a utilizar en la elaboración de los platos.

Al preguntársele sobre la influencia de Latinoamérica en los platillos que prepara para los comensales, Velasco menciona el pez espada a la parrilla con mole rojo, para el cual se utiliza cáctus o nopal, y los frijoles negros que acompañan la carne a la parrilla.

Fuente: Orlando Sentinel.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content