fbpx

Acceso Latino

Día de las Américas: “De norte a sur, de oriente a occidente, todos somos uno”

El día de hoy, como cada 14 de abril, se celebra el Día de las Américas, establecido por los gobiernos de las repúblicas americanas como símbolo de su soberanía y unión voluntaria en una comunidad continental.

La historia de este día conmemorativo se remonta al año 1890, cuando, mediante una resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana, se crean la Unión de las Repúblicas Americanas y la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas.

Posteriormente estos organismos se convirtieron en la Unión Panamericana y finalmente, en 1948, en la Organización de Estados Americanos (OEA). En conmemoración de este hecho, se promulgó el Día de las Américas.

La primera celebración del Día de las Américas aconteció en el año de 1931. Desde entonces, cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en grandes ciudades, pueblos y comunidades.

La celebración tiene como objetivo resaltar los símbolos de soberanía y de unión voluntaria en una comunidad continental. En algunos países como Honduras, Guatemala y Haití es considerada fiesta nacional.

 

Fuente: Organización de los Estados Americanos (OEA)

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content