fbpx

Acceso Latino

De indocumentado a ganador de importante reconocimiento culinario

La fundación James Beard anunció a su lista de ganadores 2017 y entre ellos se encuentra un mexicano que fue indocumentado.

Hugo Ortega ha sido una figura de la industria restaurantera en Houston Texas por algunos años, pero este lunes la prestigiosa fundación James Beard Foundation lo acaba de nombrar El Mejor Chef del Sureste de Estados Unidos.

Era la sexta ocasión que Ortega, de origen mexicano y que llegó como indocumentado a Estados Unidos en los años 80, quedaba entre los finalistas a recibir la distinción, por su trabajo en los restaurantes Hugo’s, Caracol y Xochi.

“Estados Unidos es hermoso y estoy viviendo un sueño”, dijo el mexicano enfundado en un smoking al recibir el premio en Lyric Opera de Chicago.

El mexicano de 51 años dedicó el premio a la “Gran Ciudad de Houston”, reporta The Houston Chronicle.

Hugo Ortega nació en la Ciudad de México, y con solo 17 años emigro sin documentos a Houston en 1984, en donde trabajó como lavaplatos y sin hablar inglés.

Junto con su esposa Tracy Vaught abrieron una serie de restaurantes, y Ortega se convirtió en uno de los chefs más respetados de la ciudad espacial, y hoy de todo el país.

Otro restaurante de comida mexicana reconocido durante la gala fue Topolobampo de la ciudad de Chicago.

Fuente: Vive USA.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content