fbpx

Acceso Latino

La mexicana Irma Padilla arribó a Estados Unidos hace 16 años y al igual que cualquier inmigrante, buscaba un mejor futuro para su familia integrada por siete hijos que ella sola sacó adelante.

En México, Irma trabajaba como mesera en un restaurante en el que ganaba 600 pesos mexicanos, es decir unos 31 dólares por semana.

A Irma le ha tocado compaginar su papel de mamá, papá, ama de casa y empresaria prácticamente al mismo tiempo desde hace 11 años.

Irma cuenta que vino a Estados Unidos luego de que su entonces esposo, estaba ya en la nación norteamericana junto a dos de sus hijos.

El primer trabajo de Irma en Estados Unidos fue como ayudante de cocina en un restaurante, donde llegó a ganar 350 dólares por semana.

La mayor parte de la familia de Irma es ‘finichera’, pero ella no quería trabajar en esa área debido a que lo consideraba un trabajo poco estable.

Un día Irma llegó a una empresa en busca de un pago que una persona le debía, y el dueño de esa compañía le recomendó crear una empresa de construcción, ya que estaba buscando ‘finicheros’ y él le podría dar un contrato en la obra.

“Yo no tenía todo el dinero para formar mi empresa. Tuve que pedir prestado a familiares para así poder conformarla. Y de esa forma nació Padilla’s Constructions”.

La oriunda del estado de Guerrero comentó que inició su empresa con 3,500 dólares y que el primer año tuvo que sacar dinero de su bolsillo para pagar a sus trabajadores, ya que no obtuvo ninguna ganancia.

“Este último año tuve una ganancia de 150,000 dólares. De ahí salió el pago del material y de los trabajadores”, comentó.

Los migrantes que busquen mejorar su calidad de vida en Estados Unidos, en Acceso Latino encontrarán varios cursos de capacitación gratuitos en materia de construcción, tales como: albañil, carpintero, electricista, pintor, herrero, balconero, aluminador, entre otros. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y utilizar las herramientas que tenemos para ti para lograr tus sueños como la mexicana Irma Padilla.

Skip to content