fbpx

Acceso Latino

Cuatro estudiantes latinos ganan una de las becas más prestigiosas en EE UU

A pesar de haber crecido en comunidades poco favorecidas de Los Angeles, cuatro jóvenes de origen latino fueron ganadores de una de las becas más prestigiosas de Estados Unidos, la cual les asegura gastos universitarios, de posgrado y doctorado.

Andrea Malpica, Stephanie Martínez, Yessica Zayas y Kevin Romero ganaron la beca Gates Millennium 2016. Estas becas provienen de la fundación Bill & Melinda Gates y tienen el objetivo se destinar $1,600 millones de dólares para que miles de jóvenes de minorías tengan la oportunidad de ir a la universidad. Cubren completamente una carrera universitaria y estudios de posgrado, incluyendo el doctorado.

Los cuatro jóvenes, todos hijos de inmigrantes latinos, son parte de la primera generación de la escuela Alliance Susan & Eric Smidt Technology High School, que cuenta con un 90% de estudiantes latinos y abrió sus puertas en el año 2012. De acuerdo con el US News & World Report’s 2016 Best High Schools in America, este año ya logró ser incluida en la lista de las mejores high schools del país.

Conoce más: Estudiantes de dos universidades donan dinero para ofrecer becas a indocumentados

“Dicen que los latinos no podemos salir adelante y nos ponen barreras”, aseveró Yessica Zayas, quien viaja una hora y media de camino para asistir a clases. Ahora se prepara para asistir a Mount Saint Mary’s College, donde estudiará Enfermería.

Andrea Malpica, otra de las beneficiadas, planea ir a Brown University para estudiar Ciencias del Medio Ambiente. “El que no hablemos bien inglés no quiere decir que no podemos preguntar qué es lo mejor para nuestros hijos y cómo podemos ayudarlos a cumplir sus sueños”, afirmó Norma Malpica, madre de Andrea, quien, junto a su esposo, llegó a Estados Unidos proveniente de Morelos, México, con el objetivo de “darles a mis hijos todo lo posible para llegar muy alto”.

Por su parte, Kevin Romero irá a la Johns Hopkins University a estudiar ingeniería. Sus padres, oriundos de Guanajuato, México, afirman que “nosotros no podíamos llevarlos a una escuela privada, pero sí buscamos la mejor a nuestro alcance”.

Finalmente, Stephanie Martínez, dijo estar orgullosa de ser hija de inmigrantes y enfatizó que le gusta luchar por los derechos de la comunidad. Ella piensa estudiar en UCLA para iniciar una carrera en la política.

 

Fuente: Hoy Los Angeles

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content