fbpx

Acceso Latino

Conoce a la actriz mexicana que ‘eclipsa’ Broadway con su actuación

Nacida en la Ciudad de México, de sangre keniana y con estudios en Estados Unidos, Lupita Nyong’o vuelve a ser protagonista de la prensa especializada en el país norteamericano, aunque ahora lejos de la pantalla grande: en los escenarios de Broadway.

Catapultada a la fama por haber ganado el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2014 por su actuación en 12 Years a Slave, así como por su papel en la más reciente entrega de la famosa saga de Star Wars, The Force Awakens, Lupita ahora brilla como protagonista en la puesta en escena de Eclipsed, una historia sobre la supervivencia de las mujeres en Liberia, que se presenta desde el pasado 6 de marzo en el teatro John Golden de Nueva York.

“Es una obra de mujeres en circunstancias inimaginables en la que cada una tiene la oportunidad de contar su propia historia”, explicó Lupita, quien admite que antes de leer el guión por primera vez “no sabía nada de Liberia”. La obra está basada en la novela del mismo nombre de Danai Gurira, y tiene lugar en la guerra civil de Liberia, explicando cómo es la vida que llevan las mujeres de los rebeldes.

Lupita interpreta a un personaje a quien solo se le conoce como Girl, una huérfana de 15 años de edad, quien ha huido de los combates y se ha refugiado con las esposas de los rebeldes, quienes la ocultan, sin embargo termina por ser descubierta y se convierte en la Esposa #4.

En una entrevista a la página Variety, Lupita confiesa ser una “niña de teatro”, pues ahí fue donde debutó como actriz antes de incursionar en el cine, y recuerda que su padre le leía pasajes de William Shakespeare cuando era pequeña.

Lupita Nyong’o nació en la Ciudad de México, siendo hija de refugiados políticos de origen keniano, quienes le otorgaron un nombre mexicano siguiendo la tradición de Kenia, la cual consiste en nombrar a los hijos con base en algún acontecimiento relevante.

Lupita regresó al país de origen de sus padres cuando tenía un año de edad; a sus 16 años regresó a México para aprender español y vivir en Taxco, Guerrero, durante 7 meses. Cursó la mayoría de sus estudios en la Universidad de Nairobi, en Kenia, y los terminó en Estados Unidos, en Hampshire College, graduándose en estudios teatrales.

 

Fuente: Variety, Cartelera de Teatro

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content