fbpx

Acceso Latino

La pandemia nos ha traído varias dolencias, a las cuales, antes no les prestábamos atención, pero que actualmente por estrés, ansiedad o un cuadro de gripa menor nos espanta. Los escalofríos están entre los malestares que tienen un rápido remedio o solución médica.

Los escalofríos son episodios de estremecimientos, que vienen acompañados de palidez y sensación de frío. Normalmente los escalofríos están vinculados con fiebre, así lo indicó el Hospital Mount Sinai, en Estados Unidos.

Estas alteraciones en la temperatura son la forma en la que el cuerpo produce calor cuando tiene frío.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Americana, los escalofríos son síntomas oficiales del COVID-19, por lo que si presentas estas señales debes estar muy atento.

El Mount Sinai nos recomienda lo siguiente para tratar los escalofríos en casa:

  • Beber mucha agua y descansar.
  • Darse baños con agua tibia.
  • Tomar paracetamol para bajar la fiebre y los escalofríos.
  • No hay que taparse con cobijas o prender el calentador, procura tener cerrada las ventanas para evitar alguna corriente de aire.

Los síntomas del coronavirus son: fiebre alta, tos fuerte, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, si padeces alguno de estos, acude a tu clínica más cercana o consulta a tu doctor.

Aún no se sabe todo lo relacionado con el COVID-19, por lo que es obligación nuestra cuidarnos.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera en tiempos de pandemia.

Skip to content