Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Adilia, migrante nicaragüense que pasó de limpiar baños a ser empresaria

Adilia, migrante nicaragüense que pasó de limpiar baños a ser empresaria

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Adilia, migrante nicaragüense que pasó de limpiar baños a ser empresaria

La labor de limpieza es uno de los oficios en los que más se desempeñan los hispanos en Estados Unidos. Según el último estudio de Pew, indicó que el 27 por ciento de los inmigrantes trabajan en limpieza y mantenimiento.

Sin embargo, el oficio de la limpieza no es tan sencillo como se llega a pensar. Las jornadas de trabajo son muchas veces extensas y las actividades que se desempeñan no son del gusto de muchos. Hay que estar expuestos a malos olores, contacto con basuras y químicos para poder limpiar.

Adilia Gonzalez, originaria de Nicaragua, es propietaria de ABA Best Janitorial Services Inc, pero para llegar a eso empezó desde abajo, trabajando en una empresa de limpieza y allí se dedicó a aprender del negocio hasta que se sintió lista para comenzar el suyo.

 Hoy en día Adilia emplea a varios hispanos que como ella están empezando a abrirse camino en Estados Unidos. Para ella es muy importante la honestidad, la disciplina y el trabajo bien hecho para ser exitoso a la hora de emprender.

La dueña de ABA ha vivido en carne propia lo que es ser inmigrante y luchar por salir adelante. Por eso sabe que, aunque el camino no es fácil, las oportunidades están para ser aprovechadas. Además, no se olvida de que hay que ayudar a otros hispanos que lo necesiten.

Un trabajador de la limpieza puede ganar de acuerdo a su experiencia. Por lo general, el pago por hora mínimo es de 7,25 dólares en adelante. El precio también cambia de acuerdo al estado donde se encuentre el trabajador.

Reconocer el trabajo de la limpieza debería ser un acto de consciencia por el esfuerzo que implica. Mariela, empleada de Adilia pide que la gente colabore manteniendo el lugar tal y como lo encuentre. En especial los baños que son un reto diario para quienes se dedican a hacer este oficio.

Adilia, es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, teniendo en cuenta los valores para llegar al éxito. Lo más importante es que ella aporta un granito de arena no solo con la generación de empleo sino demostrando el valor del trabajador hispano.

Aquí encontrarás el contacto de ABA Best Janitorial Services Inc:

1335 Herrington Road 1704

Duluth, GA 30096

Teléfono: (678) 558-7178

Los migrantes que radican en Estados Unidos y busquen cumplir sus metas y superarse al igual que Adilia, encontrarán en Acceso Latino diversos cursos totalmente gratuitos, que te ofrecen preparación para encontrar un mejor trabajo; uno de los cursos que ofrecemos es “Servicio al cliente” el cual incluye un apartado de aseo, donde al terminarlo podrás desempeñarte en este rubro y lograr tus objetivos de la misma manera que Adilia.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar