fbpx

Acceso Latino

El Boletín de Visas es un reporte publicado mensualmente por el Departamento de Estado cuyo objetivo es informar a ciudadanos extranjeros, patrocinados por inmigrantes en los Estados Unidos, sobre cuándo pueden presentar el último paso del proceso de Residencia Legal Permanente o “green card”.

El documento es de suma importancia para las personas que buscan conseguir su residencia legal, así como para sus abogados, ya que permitirá determinar los pasos a seguir en sus procesos.

“El boletín dice las fechas que están procesando el Departamento de Estado o las oficinas de inmigración, cuando la persona está pidiendo la residencia permanente por categoría familiar, categoría de empleo y por la Visas de la Diversidad “. “Todas las personas que están haciendo trámites migratorios tienen que ver el boletín de visas para interpretarlo correctamente”.

El documento reporta diversas categorías y los países a los que corresponden las determinaciones del gobierno de los Estados Unidos.

“Hay países que tienen más demanda y por ello les dan diferentes fechas”. “Por ejemplo México tienen una fecha de espera mucho más larga”.

Aclaró que los ciudadanos que patrocinen la “green card” para sus cónyuges, hijos menores de 21 años de edad y sus padres, no se suman a ese reporte, ya que sus trámites siguen vías distintas, aunque -al igual que los otros- deberán pasar el proceso administrativo ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Asimismo, hay algunas visas especiales como la de Inmigrante Especial con habilidad de traductor, para las cuales se tienen 50 permisos, se indicó que en octubre podría alcanzarse ese límite del año fiscal 2019, por lo que quedaría cancelada hasta el siguiente año fiscal.

Los latinos que busquen tramitar la “Green card”, ponemos a su disposición la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo, así como un buzón de consulta con abogados expertos.

Skip to content