fbpx

Acceso Latino

La aerolínea mexicana Volaris indicó que ofrecerá vuelos gratuitos para reunir a las familias separadas por la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos.

Presionado por las críticas de la comunidad internacional, el mandamás de la unión americana revirtió el miércoles la polémica política de separar a adultos y menores que integran a las familias que cruzan ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos.

Si bien la resolución prioriza los procedimientos migratorios de padres con hijos, no termina con una política de “tolerancia cero” que exige el enjuiciamiento penal cuando los migrantes cruzan de manera ilegal.

“Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”, de puede leer en el comunicado de Volaris.

“Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, agregó.

Todas las personas que radican en Estados Unidos o que piensan comenzar su viaje al país vecino, tienen la facultad de conocer sus derechos, por lo que Acceso Latino brinda su apoyo a los migrantes con la herramienta “Tus Derechos”. Además, te brinda la herramienta para interponer una queja ante la CNDH en caso de ser víctima de la violación a tus derechos humanos.

De igual manera, si requieren apoyo legal en materia migratoria, te ofrecemos la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo así como líneas telefónicas de ayuda.

Skip to content