Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Virginia, dará licencias de conducir a indocumentados

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Virginia, dará licencias de conducir a indocumentados

Este martes la Asamblea General de Virginia, aprobó una reforma que dará oportunidad a unos 250 mil indocumentados a realizar el trámite de obtención de la licencia de manejo, todo esto, tras varios años de luchar por este beneficio.

Las votaciones se llevaron a cabo en la Cámara de Delegados con 57 votos a favor por 22 en contra y en el Senado fueron 22 a favor por 18 en contra.

Los legisladores de la cámara baja, aclararon que los inmigrantes podrán solicitar la licencia de conducir común, sin que el DMV de Virginia les pida documentación que compruebe su situación legal migratoria.

La Cámara Alta, pide que se les otorgue un permiso exclusivo para indocumentados y no una licencia.

El director de CASA Virginia, Luis Aguilar, dijo a Efe, que un período de 25 días, se enviarán las dos propuestas al Gobernador Ralph Northam, antes que se promulgue dicha reforma.

La iniciativa tomó más fuerza la semana pasada en las legislaturas de Virginia y Massachusetts, después de varios años de lucha por parte de activistas, por conseguir este beneficio.

La campaña por otorga licencias en Virginia que lleva varios años en disputa, recibió un gran empujón en noviembre de 2019, cuando los demócratas por primera vez en 25 años, ganaron la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea General, dando como ganador al político demócrata Ralph Northam.

Quienes promovieron esta reforma fueron la senadora Jennifer Boysko y la delegada Elizabeth Guzmán del partido demócrata.

Que no cuenten con licencias de manejo “afecta a la gente trabajadora, a quienes tienen que trasladarse para ir a trabajar, las amas de casa que llevan a sus hijos a la escuela o al doctor, o van al supermercado”, dijo Edgard Aranda Yapog, director de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO).

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar