Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

USCIS te informa los nuevos aspectos por los que negarían tu ciudadanía

USCIS te informa los nuevos aspectos por los que negarían tu ciudadanía

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en USCIS te informa los nuevos aspectos por los que negarían tu ciudadanía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continúa realizando cambios en reglas para peticionarios de beneficios migratorios, sin necesidad de esperar reformas del Congreso.

USCIS agregará nuevos elementos para negar los beneficios de ciudadanía y residencia permanente.

El nuevo estatuto aumenta el poder de los oficiales de USCIS para que nieguen una solicitud sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a cumplimentar sus peticiones, en caso de haber omitido algún documento o prueba sobre su estancia legal en los Estados Unidos.

“Proporciona guías a los adjudicadores de USCIS acerca de su discreción para denegar una solicitud o petición sin primero presentar una Solicitud de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) o Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés)”, especifica la orden que entrará en vigor el 11 de septiembre de 2018.

Es decir, los oficiales podrán negar los beneficios si un inmigrante originalmente no envió las suficientes pruebas o evidencias sobre su caso.

Los casos serán revisados con dicho criterio a partir de septiembre, así que aquellas aplicaciones previas deberán mantener procesos actuales.

Los tres aspectos clave de la nueva política son:

  1. Negaciones estatutarias.– Es decir, los oficiales de USCIS negarán las peticiones de inmigrantes o de portadores de “green card” y/o nuevos ciudadanos que patrocinen a otras personas para beneficios de permanencia legal en los Estados Unidos que presentaron aplicaciones inviables. Esto también contempla peticiones para programas ya terminados. Lo importante de esta determinación es que los oficiales no tendrán que emitir una solicitud para complementar la información del inmigrante o su patrocinado.

2. Negaciones basadas en la falta de evidencia inicial suficiente.- Este punto es clave, ya que puede impactar a miles de inmigrantes, sobre todo aquellos que no tienen un abogado que revise a detalle sus casos. “Si no se envía toda la evidencia inicial requerida con la solicitud de beneficios, USCIS a su discreción puede denegar (el beneficio)”, pero el aspecto a destacar es que, nuevamente, no tendrá que avisar a quien aplica sobre la cumplimentación de su caso.

3. Consideraciones adicionales.- En algunos casos, los oficiales -tras revisar bases de datos federales- encuentran que un inmigrante debería agregar o aclara algún documento, podrá emitir una solicitud, pero en ésta incluirá toda la información que considere adicional.

En Acceso Latino, los beneficiarios de la “Green Card” encontrarán la herramienta “Ciudadanízate” para comenzar con su proceso de obtención de la ciudadanía, al igual que la herramienta “Orientación Legal”, que brinda el contacto con abogados confiables para apoyar cualquier trámite migratorio. Ambas herramientas son gratuitas y fáciles de usar, no lo dudes más y súmate a los más de 17 mil usuarios de Ciudadanízate.

TRADUCTOR / TRANSLATOR