fbpx

Acceso Latino

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés) anunció hoy que a partir del lunes, 26 de junio, la agencia reanudará el procesamiento prioritario de toda las peticiones H-1B presentadas por médicos bajo el programa de Exenciones Conrad 30, así como las exenciones de agencias gubernamentales interesadas. El programa Conrad 30 permite que algunos médicos permanezcan en Estados Unidos con una visa temporal después de completar su capacitación médica para trabajar en áreas rurales y urbanas que tienen una escasez de médicos.

“Este programa mejora el acceso al cuidado de la salud para estadounidenses que viven en áreas con limitados servicios médicos, y estamos complacidos de reiniciar el procesamiento prioritario de estas peticiones”, dijo el director interino de USCIS, James McCament.

A partir del 26 de junio, los peticionarios elegibles de médicos que desean obtener estatus H-1B bajo el programa Conrad 30, o a través de una exención para agencias gubernamentales interesadas, pueden presentar el Formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Prioritario para el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. Se puede presentar el Formulario I-907 junto con una petición H-1B, o por separado para una petición H-1B que está en trámite.

USCIS tiene planificado reiniciar el procesamiento prioritario de otras peticiones H-1B según lo permitan las cargas de trabajo. Haremos anuncios adicionales con detalles específicos relacionados a cuándo comenzaremos a aceptar el procesamiento prioritario de dichas peticiones.

Hasta entonces, el procesamiento prioritario permanece suspendido para todas demás peticiones H-1B. USCIS rechazará cualquier Formulario I-907 presentado para esas otras peticiones, y si el peticionario presentó un cheque en el que combinó las tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, rechazaremos ambos formularios.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook(/uscis.es), e Instagram (@USCIS).

Fuente: USCIS.

Skip to content