fbpx

Acceso Latino

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) celebrará este año el 241er aniversario de la Declaración de la Independencia, y cumpleaños de nuestra nación, dándoles la bienvenida a cerca de 15,000 nuevos ciudadanos estadounidenses en más de 65 ceremonias de naturalización con el tema del Día de la Independencia a través de todo el país.

“El Cuatro de Julio marca el nacimiento de nuestro país, y para 15,000 personas, marca el comienzo de un nuevo capítulo como ciudadanos estadounidenses”, dijo el director interino de USCIS, James McCament. “Estos nuevos miembros de nuestra comunidad aportarán al diverso tejido de nuestra nación y ahora podrán disfrutar de los derechos, privilegios y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense”.

Este año, las actividades de USCIS para el Día de la Independencia contarán con una ceremonia de naturalización en Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans, Louisiana, a celebrarse el 3 de julio. Durante este evento, McCament administrará el Juramento de Lealtad y dará un mensaje de felicitación a 49 nuevos ciudadanos estadounidenses. Síganos en Facebook para ver la transmisión en directo de esta ceremonia.

Otras ceremonias incluyen eventos en:

Para ver una lista completa de las ceremonias de naturalización con motivo del Día de la Independencia de 2017, visite uscis.gov/es/noticias.

Invitamos a los nuevos ciudadanos y sus familiares y amigos a compartir sus experiencias y fotos de las ceremonias de naturalización en las redes sociales con las etiquetas #newUScitizen y #July4th.

USCIS está comprometido con promover la concienciación y comprensión de lo que significa la ciudadanía. Ofrecemos a solicitantes y educadores una variedad de recursos gratuitos de preparación para obtención de la ciudadanía, entre los que se incluyen materiales como el plan lectivo Establishing Independence en nuestro Centro de Recursos de Ciudadanía. Las organizaciones que brindan servicios a inmigrantes pueden inscribirse para recibir gratuitamente un Kit de Herramientas sobre Educación Cívica y Ciudadanía que ayudará a los residentes permanentes a prepararse para la naturalización.

La importancia que tienen la Declaración de Independencia y el Día de la Independencia en Estados Unidos se refleja en varios lugares del examen de naturalización. Los posibles ciudadanos podrían apreciar esto en seis preguntas diferentes de la prueba de educación cívica, entre las que se incluyen, “¿Qué logró la Declaración de la Independencia?” y “¿Cuándo celebramos el Día de la Independencia?”

Para ayudar a los solicitantes a practicar para la prueba de educación cívica, lanzamos recientemente nuestra primera aplicación móvil oficial disponible para el público, USCIS: Herramientas de Estudio para la Prueba de Educación Cívica, que ya está disponible para descargas en las tiendas virtuales Google Play  y iTunes . Además de ser la única aplicación oficial sobre la Prueba de Ciudadanía de USCIS, mantiene un registro de las últimas pruebas para su revisión, tiene un juego para retar sus conocimientos sobre educación cívica, y le brinda todas las 100 posibles preguntas y sus contestaciones que se le podrían hacer en la prueba de educación cívica real.

Fuente: USCIS

Skip to content