fbpx

Acceso Latino

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) creó un nuevo sistema de información en línea, el cual servirá para que los migrantes encuentren con mayor facilidad información sobre distintos procesos.

“La nueva página de Datos sobre Inmigración y Ciudadanía (en inglés) permite que la información esté más accesible y sea de más rápido acceso para los usuarios”, indicó la autoridad en un comunicado.

En las versiones en inglés y en español, los usuarios encontrarán una sección de gran utilidad titulada “¿Cómo puedo?”, donde se responden los pasos a seguir para distintos procesos.

El espacio está integrado por siete guías para ciudadanos, Residentes Permanentes, No Inmigrantes (estudiantes y trabajadores), Refugiados y Asilados, Empleadores e información general.

Las secciones tienen subsecciones dependiendo el caso, por ejemplo, quienes son portadores de “green card” pueden acceder a información exclusiva para sus procesos, así como recomendaciones generales.

Aunque los conjuntos de datos estaban colocados en páginas individuales por temas, los usuarios ahora pueden filtrar su búsqueda por categoría o usar la casilla de búsqueda para encontrar los datos, todos desde una sola página, reportó USCIS.

En Acceso Latino nos ocupamos por acercarte toda la información de utilidad en tu calidad de inmigrante. Mantente al tanto con nuestras noticias y haz uso de las herramientas en línea totalmente gratuitas que tenemos para ti en distintos rubros como orientación psicológica, orientación legal, salud, educación y derechos humanos. Para hacer uso de ellas tienes que ingresar a accesolatino.org

Skip to content