fbpx

Acceso Latino

El gobierno de EEUU, quiere ayudar a acelerar el proceso de nacionalización de los residentes permanentes legales, por tal razón USCIS anunció el día jueves, que destinará 10 millones de dólares a organizaciones comunitarias las cuales asesoran a todos los inmigrantes con Green Card para que se preparen para para obtener la ciudadanía por naturalización.

USCIS comunicó en una carta, que aperturó los tiempos de solicitud de fondos en contribuciones para programas de preparación y aprovechamiento, con el objetivo de otorgar la ciudadanía norteamericana a más personas a lo largo del país. 

Uno de los requisitos obligatorios para obtener la ciudadanía es aprobar el examen de naturalización, en el cual el inmigrante de manifestar que sabe leer, escribir y hablar inglés en un nivel básico, así como saber la historia de USA y las funciones elementales el gobierno.

Durante la entrevista con un funcionario de USCIS, es necesario responder preguntas sobre el Formulario N-400, la solicitud de naturalización y los antecedentes del aspirante.

Los nuevos subsidios de USCIS se dividirán en dos categorías:

  • Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización

Se repartirán fondos a 33 organizaciones que brindan a los residentes permanentes legales educación en ciudadanía, así como asistencias de apoyo para las solicitudes de nacionalización. Se examina la formación en inglés, historia norteamericana y cultura en civismo.

Las solicitudes deben presentarse en o antes del 31 de agosto.

  • Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados

Este apartado proporcionará recursos económicos a cuatro organismos que brindan asistencia a residentes permanentes que entraron a la Unión Americana con el Programa de Admisión de Refugiados o a quienes se les otorgó refugio. Este programa los apoya para lograr las habilidades y conocimientos necesarios para obtener la ciudadanía y así sembrar un sentido de pertenencia a Estados Unidos.

Las solicitudes deben presentarse en o antes del 31 de agosto.

Estos son los requisitos básicos para la solicitud de ciudadanía:

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en la Unión Americana bajo el estatus de residente permanente continuo durante cinco años, o haber obtenido la “Green Card” a través de un esposo/a estadounidense.
  • Comprobar que ha estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses en los últimos cinco años o en el caso de los matrimonios, 18 meses.
  • No haber cometido ningún tipo de delito o haber mentido para obtener la ciudadanía.
  • Manifestar conocimiento básico del idioma inglés (hablado, escrito y leído) y educación cívica. 
  • Comprender y aceptar los principios de la Constitución de Estados Unidos.

USCIS ha reiterado que durante la pandemia de COVID-19, su prioridad son las ceremonias de naturalización para hacerse ciudadanos de Estados Unidos.

Acceso Latino, creó la herramienta “Ciudadanízate” que sirve como guía para saber si eres candidato para conseguir la ciudadanía; desde de la preparación para los exámenes, hasta la entrevista con los agentes federales de USCIS.

Fuente: El Nuevo Heraldo

Skip to content