fbpx

Acceso Latino

USCIS Anuncia los Receptores de cerca de $10 Milliones en Fondos para Apoyar a los Programas de Preparación en Ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorgó cerca de $10 millones en subsidios a 45 organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas, en todo el país para ayudar a los residentes permanentes a prepararse para obtener la naturalización. Los subsidios también ayudan a las organizaciones a promover la asimilación de los posibles ciudadanos en la vida cívica estadounidense mediante el financiamiento de programas educativos diseñados para aumentar el conocimiento en el idioma inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica. Estas organizaciones, localizadas en 26 estados, recibirán fondos federales hasta septiembre de 2019 para apoyar los servicios de preparación en ciudadanía para residentes permanentes.

USCIS otorgó los subsidios bajo dos oportunidades de fondos competitivos: la primera apoya a las organizaciones que proveen fondos para la educación cívica y los servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La segunda oportunidad de fondos, brinda apoyo a los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro que no han recibido fondos de USCIS en años anteriores, para establecer nuevos programas de educación en ciudadanía o para ayudar a las organizaciones a ampliar la calidad y el alcance de los programas de educación en ciudadanía existentes.

Las organizaciones que reciben los subsidios bajo dichas oportunidades de financiación sólo pueden usar los fondos para proveer servicios a los inmigrantes que han sido admitidos a Estados Unidos para obtener la residencia permanente.

Desde su comienzo en el 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación de USCIS ha concedido un total de $73 millones a través de 353 subsidios competitivos otorgados a organizaciones sin fines de lucro, públicas o privadas, en 37 estados y el Distrito de Columbia. El programa, ahora en su noveno año, ha ayudado a más de 190,000 residentes permanentes a prepararse para obtener la ciudadanía.

USCIS anticipa que los subsidios otorgados este año ayudarán a unos 25,000 residentes permanentes provenientes de más de 50 países, quienes recibirán servicios de preparación para obtener la ciudadanía hasta el 30 de septiembre de 2019. Puede encontrar una lista de los Receptores de Subsidios (en inglés) de este año en la página web de USCIS.

El Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación es una parte fundamental de los esfuerzos de la agencia para apoyar a los servicios efectivos en preparación para la obtención de ciudadanía y proveer información sobre la naturalización a inmigrantes y a organizaciones sin fines de lucro públicas y privadas. USCIS también mantiene un recurso en línea que provee materiales de aprendizaje para ayudar a residentes permanentes a prepararse para el proceso de naturalización incluído en el Centro de Recursos de Ciudadanía. También USCIS colabora con agencias federales, estatales y municipales para crear conciencia acerca de los derechos, responsabilidades e importancia de la ciudadanía estadounidense entre los cerca de 8.9 millones de residentes permanentes de todo el país que son elegibles para solicitar la naturalización.

Para información adicional acerca del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, por favor visite www.uscis.gov/es/subsidios-ciudadania.

Fuente: USCIS

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content