Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Un efecto secundario de los medicamentos es la depresión

¿Un efecto secundario de los medicamentos es la depresión?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Un efecto secundario de los medicamentos es la depresión?

Una gran parte de los medicamentos, consumidos en exceso, puede traer consigo efectos secundarios nocivos, la depresión es uno de ellos. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, cerca de 200 medicamentos con receta, incluidos aquellos que suelen usar los adultos mayores, pueden provocar depresión.

Lamentablemente, muchos médicos no lo saben, o no informan a sus pacientes al respecto, según el autor del estudio Mark Olfson, profesor de psiquiatría y epidemiología en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Por este motivo, es importante tener en cuenta la conexión y saber cuándo un medicamento podría afectar tu estado de ánimo. Si no es posible reducir la dosis de manera segura, es necesario recurrir a otros métodos para tener un estado emocional estable.

“Podemos hablar con un paciente sobre los cambios de estilo de vida que pueden ser útiles. Por ejemplo, comenzar una rutina diaria de caminata, si su estilo de vida ha sido sedentario, ya que el ejercicio puede ayudar a mejorar el estado de ánimo —o a tener más conexiones sociales—. El sentido de pertenencia también puede mejorar el estado de ánimo”, recalcó el experto.

Es por esto que te recomendamos lo siguiente:

Evalúa tu estado de ánimo. Ya sea que tomes varios medicamentos o ninguno, si tu carácter es malo durante 2 semanas consecutivas o más, ve con tu especialista. Tu médico de planta puede reacomodar tus medicamentos. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar un psiquiatra para saber lo que sucede realmente.

Inspecciona tus medicamentos. Cuando hables con tu médico, pregúntale si alguno de tus medicamentos podría ser causa de depresión. Lleva todos tus medicamentos con receta y de venta libre para que el médico pueda examinarlos.

Si tu médico no parece estar familiarizado con los efectos secundarios de tus medicamentos, haz una cita con el farmacéutico donde surten tus recetas.

accesolatino.org, busca que tu salud sea la optimas, da clic la pestaña de “Salud” y encontrarás mucha información y artículos que te ayudarán a resolver tus dudas y muchos consejos.

Visita clikisalud seguro encuentras lo que buscas en temas de salud.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar