fbpx

Acceso Latino

UC Berkeley ofrece recursos a migrantes mexicanos en Estados Unidos para el cuidado de la salud mental

La Universidad de California, Berkeley (UCB), ha creado un programa binacional e interinstitucional que tiene como objetivo apoyar a migrantes en Estados Unidos a través de recursos de apoyo a la salud mental y acompañamiento psicológico para la capacitación de personal que trabaja con esta población.

La Iniciativa de la Salud de las Américas, de la UCB, ha comenzado este proyecto de apoyo al cuidado de la salud mental de migrantes, en estos tiempos difíciles de incertidumbre. Hasta el momento se han unido a la iniciativa diversas instituciones como Secretaría de Salud de México, Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Instituto Nacional de Psiquiatría, Universidad Autónoma de México (UNAM), Fundación Carlos Slim, Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, Centros e Integración Juvenil, Universidad de Barcelona, Iniciativa UC-México.

La UNAM, por ejemplo, ha sumado su curso en línea “Acompañamiento y Autocuidado Emocional”, con duración de 20 horas. Que además es gratuito para la las personas que trabajan con migrantes tanto en Estados Unidos como en México.

Para mayor información escriba al siguiente correo: ajimenez55070@gmail.com.

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), también ofrece cursos gratuitos de capacitación dirigidos a la población general. Conoce más en los siguientes enlaces:

Conoce más en: https://hia.berkeley.edu/migrant-mental-health-resources/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content