fbpx

Acceso Latino

Karen Sica comenzará sus clases en el otoño para obtener un título en administración de empresas en un colegio comunitario. Ella está muy contenta, ya que la oportunidad le fue posible tras recibir su Diploma de Educación General (GED) hace dos semanas.

El GED es el equivalente al diploma de secundaria y las personas lo pueden obtener a cualquier edad, siempre y cuando aprueben un examen. El tiempo de preparación depende del esfuerzo y disponibilidad de la persona.

La joven guatemalteca ahora es parte del 35% de los graduados de GED que se inscriben a universidades o colegios comunitarios a un año -o menos- después de haber obtenido este diploma.

De igual manera, el diploma trae beneficios. Sica trabaja haciendo la contabilidad en una compañía de jardinería y este logro le significó más dinero.

“Conseguí el trabajo antes, pero ahora con el GED me hizo ganarme un aumento”, contó.

Randy Trask, presidente del GED Testing Service, concordó y dijo que una persona que obtiene su GED tiene la posibilidad de ganar unos $9,000 dólares adicionales anualmente que una persona que no lo tiene.

Trask dijo que las personas interesadas en obtener su GED – sin importar en el estado donde vivan – pueden visitar GED.com y contestar unas preguntas para conocer su situación.

“Después les ayudamos a conseguir recursos gratuitos, un plan de estudios y herramientas por si deciden estudiar en escuela u online”, explicó.

Aquí es donde el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) se une al esfuerzo, ya que siete de sus escuelas contarán con Centros de Evaluación de GED.

Estos colegios son Los Angeles City College (LACC), Los Angeles Trade Tech (LATCC), Los Angeles West College (LA West) Harbor College, Valley College, Mission College y Southwest College.

Trask dijo que el costo del GED varía dependiendo del estado. En California, por ejemplo, se toman cuatro exámenes que tienen un costo de $30 dólares cada uno y los estudiantes pueden retomarlo dos veces más, bajo el mismo costo. Adicionalmente se pagan $20 dólares al estado de California por estudiante.

“Estamos hablando de un costo de $140 dólares que es una inversión muy baja para comenzar”, dijo Trask.

Y lo mejor de todo es que estos estudiantes pueden continuar sus estudios superiores en estos mismos colegios.

Para saber más información en español acerca de cómo obtener su GED visita: https://ged.com/es/

Todos los latinos que quieran terminar sus estudios o ponerse al corriente para continuar con ellos, en Acceso Latino les brindamos la herramienta de “Educación”, que cuenta con varias plataformas en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, acceso a plataformas educativas (Aprende, PruébateT, Clikisalud, Capacítate para el empleo, etc.), aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas totalmente gratis.

Skip to content