fbpx

Acceso Latino

¿Tu hijo tiene adicción a los videojuegos?

¿Tu hijo tiene adicción a los videojuegos? ¿Te lo has preguntado? Las consolas de videojuegos son muy divertidas, pero también tiene graves consecuencias si no se cuida.

La Organización Mundial de la Salud dijo, la adicción a los videojuegos tiene una fuerte conexión con temas de ansiedad, depresión y dislexia entre niños de 12 a 15 años. Hoy la diversión ha cambiado radicalmente. Hoy una gran mayoría de niños ya no salen a jugar, también debido a los pocos espacios que hay, que puede resultar inseguro, pero esto lo llevan a estar horas enfrente del tv jugando videojuegos, lo cual no es sano.

Es muy importante cuidar los tiempos de los pequeños y adolescentes; cuando hacen tarea, cuando comer, cuando jugar, es de vital importancia saber estos tiempos. Antes de reprimir o cambiar la rutina de los más pequeños de casa, hay que hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Tu hijo o hija ya no hace ningún deporte o actividades al aire libre?
  • ¿Las calificaciones se han visto afectadas? ¿Sólo muestra interés a los videojuegos?
  • ¿Sus hijos ocupan la mayoría del tiempo jugando videojuegos?
  • ¿No duermen bien tus hijos?
  • ¿Presentan problemas de actitud?
  • ¿No prestan atención la mayoría del tiempo?
  • ¿Sus amiguitos tienen las mismas actitudes?

Presta mucha atención que pasa emocionalmente con tus hijos o hijas cuando no estan jugando videojuegos. Si presentan cambios drásticos en su comportamiento, es importante que se atienda de forma adecuada. El exceso de juego puede traer obesidad, depresión, hipertensión, problemas hepáticos y diabetes tipo 2.

Intenta platicar con tu hijo, sal a jugar con él, no dejes que pase mucho tiempo jugando, controla sus tiempos, si nada de esto ayuda, acude con especialista.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content