fbpx

Acceso Latino

Trabajador, asegúrate que tu petición de visa temporal H-2B sea admitida

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), informó que completó el proceso de selección al azar de Visas H-2B, destinadas a trabajadores inmigrantes no agrícolas.

Mediante su sitio web la agencia informó que del 21 al 27 de febrero recibió 2,700 solicitudes de visas H-2B, sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para la segunda mitad del año fiscal 2018.

Respecto a esta situación, USCIS llevó a cabo una lotería el 28 de febrero a fin de seleccionar al azar suficientes peticiones para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria, tal como informó el pasado 07 de febrero.

Los resultados de dicho sorteo serán dados a conocer a los beneficiarios en los próximos días.

Así mismo, USCIS anunció que continúa aceptando peticiones de Visas H-2B para las personas en los siguientes supuestos:

  • Trabajadores actuales H-2B en los Estados Unidos que piden extender su estadía y, si corresponde, cambian los términos de su empleo o cambian de empleadores.
  • Procesadores de hueva de pescado, técnicos de hueva de pescado y/o supervisores de procesamiento de hueva de pescado.
  • Trabajadores que realizan trabajos o brindan servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Hay que recordar que esta visa permite que empleadores estadounidenses contraten a trabajadores extranjeros en trabajos temporales no agrícolas.

Acceso Latino te brinda una herramienta de Ayuda Legal en donde podrás asesorarte con abogados migratorios sobre dudas con tu visa y todo lo necesario sobre tu permanencia legal en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content