fbpx

Acceso Latino

Muchas veces no nos es posible quedarnos en casa y es muy necesario salir a la calle, y aunque tratas de no llevar a tus hijos por su bien, a veces es inevitable. Por eso, el experto Luis Xóchihua Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pedríatica, da estos tips para salir sin miedo:

  1. El cubrebocas es esencial: desde los 2 años deben usarlo y cubrir su nariz y boca. Las caretas no son necesarias, pero si tu hijo se siente cómodo trayéndola puesta, no hay problema; esto ayudará a que no se toque los ojos, que son otra zona muy sensible al Covid-19.
  2. Frazadas para los menores de 2 años: si los llevas en carriola o portabebés, tápalos con una frazada o sábana de algodón. No uses nada de plástico, ya que puede ser motivo de asfixia.
  3. Nada de guantes: provocan que se quieran tocarse la cara porque les causa curiosidad.
  4. El parque está permitido: pueden ir a caminar en el parque o en un bosque donde no haya tantas personas, pero ir a los centros comerciales, supers o mercados no es recomendable debido a que estos lugares son muy concurridos.
  5. Aplica la sana distancia: si tienes que llevar a tus hijos al pediatra, a revisión, a que le pongan las vacunas o a otro lugar fundamental para su salud y bienestar, no dejes que esté cerca de gente que no lleve cubrebocas o que estén enfermos. Conserva la distancia de 2 metros entre otros y sus pertenencias y no los toquen.
  6. Manos limpias: trata que tu hijo guarde sus manos en las bolsas del pantalón o chamarra, pero sobre todo, que no toque nada a su alrededor. Que se lave las manos con agua y mucho jabón (hasta que haga espuma y por 20 segundos mínimo) estando en casa, y en la calle, aplica alcohol en gel en sus manitas.
  7. ¿Día o noche?: si no sabes si salir por el día o por la noche, todo depende de donde vivas. Si todas las actividades las realizan muy temprano por tu zona, entonces es mejor salir en la tarde-noche (sólo si es seguro); por lo contrario, si son “nocturnos”, es mejor por la mañana, ya que la idea es estar con la menor cantidad de personas.
  8. Cabello recogido: las peluquerías están consideradas como lugares de alto riesgo, por lo que mejor, si tienes niñas, hazles una coleta, y si tienes niños, peínalos lo mejor posible para que no tengan el cabello en la cara, ya que de lo contrario, se lo van a tocar todo el tiempo o incluso metérselo a la boca, por lo que así evitas tentaciones.
  9. Área segura en casa: al llegar a tu casa de la calle, ten un lugar donde puedas desinfectar todo lo que llevaron afuera, quitarte los zapatos y cambiarte de ropa (en especial si vienes del hospital). Coloca cloro, desinfectante y lo que necesites antes de entrar por completo a tu hogar.
  10. Baño urgente: si fueron al doctor es súper necesario lavar esa ropa y meterse a bañar inmediatamente ya que puede haber pacientes infectados.
  11. Muchas vitaminas: para reforzar su sistema inmunológico es vital que tomen vitaminas, pero debes preguntarle a su pediatra cuál es la mejor para tus hijos, para que en caso de contagiarse, no sean tan fuertes los síntomas.
  12. Nada de reuniones: sabemos que extrañan a toda su familia y amigos, pero si no viven bajo el mismo techo, es mejor que no se vean, ya que en las fiestas, reuniones o convivencias se puede propagar el virus fácilmente.
  13. Sé su ejemplo: todo lo que tu hagas, tus hijos lo copian, por lo que debes ser muy responsable.
  14. Usa su juguete favorito como apoyo: en caso de que tus hijos no quieran ponerse el cubrebocas, utiliza su juguete más querido para que así lo quieran usar y llévenlo consigo si es posible.
Skip to content