fbpx

Acceso Latino

Tips para que tú bebé tenga un corazón fuerte

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) preocupados por el bienestar de tu próximo bebé o del primero, nos regala tips para que cuando nazcan tengan un corazón fuerte.

El instituto aconseja principalmente que consumas ácido fólico y yo en tus alimentos diarios y el suministro de complementos y cuidados prenatales.

Una cardiopatía congénita es una malformación en el corazón —o de los grandes vasos sanguíneos— que se presenta en el feto y en el recién nacido. Esta enfermedad puede describir muchos problemas que afectan al corazón y es el tipo de anomalía congénita más común.

Los expertos cometan, que la cardiopatía congénita (CPC) causa más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento.

Esta dividida en 2 tipos:

Cianótica. Coloración azulada producto de una relativa falta de oxígeno

No cianótica.

Para prevenir que los bebés presenten este problema de salud, las mujeres embarazadas deben recibir un buen cuidado prenatal.

Te dejamos algunos consejos para tu que bebé vega con un corazón sano y fuerte.

  • Cero consumo de alcohol y cigarro.
  • No te automediques, si presentas alguna enfermedad o complicación visita a tu médico. También realízate pruebas genéticas para saber si tienes antecedentes familiares de cardiopatía congénita.
  • Recurre a un examen de sangre a comienzos del embarazo para saber si tienes inmunidad contra la rubéola u algún otro padecimiento.
  • Evita cualquier exposición a gente con alguna enfermedad.
  • Si padeces diabetes, mantén un buen control de tu nivel de azúcar en la sangre.

Entra a accesolatino.org, da clic a la tarjeta de “Salud” y encontrarás mucha información de salud para tu bebé y para ti. La mejor forma de combatir las enfermedades es la prevención. No olives a entrar a “Clikisalud” también hay cosas importantes sobre mantener una vida sana.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content