fbpx

Acceso Latino

Termómetros online, indican que el aislamiento está funcionando

Ya son cientos de miles de contagios alrededor del mundo y miles de personas que perdieron la batalla ante el coronavirus, pero no todo son malas noticias. Una compañía de tecnología médica de San Francisco, Estados Unidos, usando termómetros online, ha mostrado que el distanciamiento social, ha ayudado a propagar más el virus.

Para ver los resultados, Kinsa Health, usó datos de un millón de termómetros conectados a internet para crear un mapa de la Unión Americana, en el que se midieron los niveles de fiebre durante la tercera semana de marzo.

En tan solo un día, la compañía encontró una baja en los niveles de calentura. Al poco tiempo, los estados de Washington y Nueva York también mostraron una disminución, informó el New York Times.

Esto se llevó a cabo mediante lecturas de temperatura individuales que se cargaron a una base de datos, por medio de una aplicación. Cualquier síntoma también se puede ingresar a la app y proporciona consejos elementales sobre qué hacer.

Kinsa, modificó recientemente su software para detectar picos de “fiebre atípica” que están relacionados directamente con el coronavirus.

A pesar de los cientos de miles de contagios, muchos condados de Estados Unidos, han mostrado una baja en la lectura de fiebres.

El doctor William Schaffner, experto en medicina preventiva de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, se dijo estar impresionado por la reducción de casos de fiebre alta. Parece que el distanciamiento está funcionando, añadió.

“Tomar medidas más restrictivas permiten hacer una diferencia real”, explicó al Times, el doctor.

Después de dar la orden de quedarse en casa, que entró en vigencia el 20 de marzo, las nuevas fiebres en Manhattan ya estaban por debajo de sus niveles, reveló Kinsa Health.
Inder Singh, fundador de Kinsa, resaltó: “Todos los que vivimos en Estados Unidos necesitamos saber que nuestros sacrificios están ayudando”.

Ante la emergencia sanitaria, todos los gobiernos ordenaron a la ciudadanía mantenerse en casa para evitar contagiase y así no saturar los sistemas de salud.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content