fbpx

Acceso Latino

Suspenden regla de carga pública para atender a inmigrantes por Covid-19

USCIS anunció que la regla de “carga pública” quedará suspendida para que los inmigrantes tengan acceso a la prueba de detección y al tratamiento del coronavirus, entre otras enfermedades. También incluyen vacunas preventivas de enfermedades para niños y adultos mayores.

 La regla de la “carga pública” cuenta con varios beneficios públicos que incluye los servicios de Medicaid que son financiadas por el gobierno federal (para mayores de 21 años), pero no cuentan con los servicios y asistencia de salud pública estatal, o locales que no estén financiados por Medicaid federal.

 Debido al distanciamiento social o cuarentena, los patrones mandaron a su casa los trabajadores y las escuelas cerraron para evitar un contagio que se salga de control, los inmigrantes puede presentar una declaración con su solicitud de ajuste de estatus para explicar cómo la cuarentena les ha afectado y recibir la ayuda y servicios necesarios.

 Con esta suspensión se busca que el número de inmigrantes infectados sea el menor posible y así evitar la propagación del virus.

 El gobierno ha instado a los inmigrantes a confiar en los beneficios públicos durante la fase de recuperación y brote del coronavirus.

 Fuente: La Noticia 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content