fbpx

Acceso Latino

SRE y Telecomm anuncian tarjeta Remesas Paisano para familiares de inmigrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un acuerdo con Telecomunicaciones de México (Telecomm), para promover el envío de remesas con mejores condiciones y sin comisión para quienes lo reciban en México.

Esta iniciativa de Telecomm y la SRE a través de través del Instituto de los Mexicanos en Exteriores tiene como objetivo de promover acciones para que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos realicen envíos de dinero a sus familiares en México bajo mejores condiciones y facilidades.

De esta forma, anunciaron en conjunto el lanzamiento de la tarjeta de Remesas Paisano de Telecomm. A través de esta tarjeta los mexicanos que reciben remesas de sus familiares, pueden disponer del dinero el mismo día del depósito.

Foto: https://www.gob.mx/

 

 “Es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”, explicó el titular de la SRE.

La tarjeta de Telecomm es un medio seguro para que los mexicanos reciban sus remesas de Estados Unidos, y además para que puedan utilizarla directamente para realizar compras en tiendas físicas y en línea. De esta forma, también se promueve el avance hacia un ecosistema financiero digital, asimismo permite que los usuarios retiren efectivo desde cajeros automáticos.

El IME, por su parte explicó que este convenio será impulsado desde la red consular de México y las 45 ventanillas de asesoría financiera en Estados Unidos, así como una en Canadá y otra en Francia.

Telecomm registra mayor captación de remesas en los estados de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Querétaro. Sin embargo, cuentan con más de mil 700 sucursales en todo el país en mil 210 municipios.

De igual forma, Telecomm, ofrece cero comisiones para las personas que reciben dinero en México, y en minutos el dinero está disponible para ser retirado. El monto máximo de envío es de 7,499 dólares y no hay monto mínimo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content