fbpx

Acceso Latino

Soñadores e inmigrantes serán beneficiados por el Medicaid en Illinois

La salud es lo más importante y más hoy. Soñadores e inmigrantes serán beneficiados por el Medicaid en Illinois, gracias a los legisladores demócratas, en la Cámara de Representantes estatal que han presentado la iniciativa HB72, donde se buscará expandir este apoyo a todos los inmigrantes que tenga un número de seguridad social valido o permiso de trabajo, sin importar si son residentes legales.

El congresista Jesús “Chuy” García ha sido el principal artífice de este movimiento el cual beneficiaría a millones de inmigrantes, en los cuales se incluyen los “dreamers”, indocumentados e inmigrantes con residencia permanente menor a 5 años y no cuente con seguro médico privado.

Chuy dijo: “Siempre he abogado por una cobertura universal de salud en este país, porque se trata de un derecho humano básico, sin importar el estatus migratorio de la persona”.

El Medicaid es un seguro de salud provisto por los estados que ofrece una amplia cobertura subvencionada.

Sin duda es una gran noticia para todos los habitantes inmigrantes y soñadores de Illinois, esperemos que la propuesta surta un gran efecto y todos tengan derecho a un servicio adecuado de salud.

La salud es un tema no de derecho, si no de sentido común, declaró Chuy.

Acceso Latino, información siempre oportuna.

Fuente: INMIGRACIÓN.COM

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content