fbpx

Acceso Latino

Si DACA desaparece, aún hay esperanza

Expertos afirman que si la Corte Suprema elimina DACA, un gran número de beneficiados por este programa podrán seguir viviendo en Estados Unidos por varios años más, ya que cuentan con los suficientes derechos legales para permanecer en el país.

El Condado de Los Ángeles y Ethnic Media Services, organizaron un evento donde invitaron a los jóvenes inmigrantes beneficiados por DACA, o los que alguna vez lo tuvieron, pero que todavía no renuevan a asesorarse de forma inmediata con la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes del condado o con alguna organización local, sobre sus derechos legales, ayuda financiera y demás apoyos para ampliar su permiso, así como hacer la renovación lo antes posible.

Los expertos que estuvieron en el evento agregaron que el 95% de los jóvenes inmigrantes acogidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, no cuentan con orden de deportación, lo que quiere decir que en caso de que DACA desparezca, no existe peligro de ser expulsado del país.

Daniel Sharp, Director de Servicios Legales del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) explicó: “A pesar de que aún no hay una decisión definitiva sobre el futuro de DACA, hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor”.

“Cuentan con apoyo de la comunidad y de múltiples organizaciones e instituciones en toda la ciudad de Los Ángeles” explicaron varios activistas. Para obtener más información pueden llamar a la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes del Condado de Los Ángeles de forma gratuita al número telefónico 1-800-593-8222.

Por último, la abogada criminalista Lara Yeretsian les recalcó a los jóvenes beneficiarios de DACA, que si cometen algún delito, las consecuencias pueden ser fatales. Concluyó diciendo, “no asuman riesgos innecesarios y siempre consulten a un abogado”.

Fuente: laopinion.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content