fbpx

Acceso Latino

Lindsey Graham, senador republica se encuentra realizando un proyecto de ley que extendería las protecciones legales de los jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos.

Un grupo bipartidista de senadores elabora un plan para blindar a unos 800,000 dreamers amparados por la Acción Diferida del 2012 (DACA). La idea principal es evitar que el presidente elecyo, los deje a la deriva si cancela la orden ejecutiva y utiliza la información en poder del gobierno para regresarlos a su país.

El sitio Politico reportó el miércoles que el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) prepara un proyecto de ley que extendería las protecciones legales de los jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y se conocen como dreamers.

Dicho proyecto cuenta con el aval de al menos otros cuatro legisladores que integraron el Grupo de los Ocho, que en el 2013 redactó el plan de reforma migratoria S. 744 aprobado por el Senado, que incluyó una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados que carecen de antecedentes criminales y llevan tiempo en el país.

Entre ellos se cuentan al republicano Jeff Flake (Arizona) y los demócratas Dick Durbin (Illinois), Charles Schumer (Nueva York) y Bob Menéndez (Nueva Jersey).

Skip to content