fbpx

Acceso Latino

Senadores republicanos presentan proyecto que daría ciudadanía a millones de inmigrantes y Dreamers

Aun cuando el panorama se ve  difícil para nuestros hermanos indocumentados, los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham presentaron el día martes un proyecto de ley para conceder una vía legal para obtener la ciudadanía a una parte de jóvenes inmigrantes que están protegidos por el programa de acción Diferida (DACA).

Esta legislación, llamada Dream Act 2019, dará oportunidad a muchos jóvenes de vivir en los Estados Unidos de forma legal, siempre y cuando cumplan con un determinado número de requisitos: que hayan llegado a la unión norteamericana siendo niños, tener terminada la  escuela secundaria, y haber asistido a la universidad, al ejército o haber mantenido un empleo por 3 años.

Un estudio realizado por la Universidad de California de Sur (USC) indica que más de 2 millones de dreamers cumplen con estos parámetros.

El presidente de los Estados Unidos ha puesto de cabeza a los inmigrantes y dejando el debate muy activo, unas de sus decisiones de la actual mandamás del territorio nacional, fue terminar con el programa DACA que ha dejado desprotegido a muchos indocumentados, pero meses después la suspensión del programa fue detenida, por dos cortes federales, dejando a los dreamers en ningún lado fijo.

Los demócratas en la Cámara Baja este mes de marzo, presentó un modelo de protección migratoria a los soñadores aumentando el chance de tener a residencia legal.

Los demócratas siguen luchando por estos derechos y cada día se encuentran más cerca de logras más cosas.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias de que te importan, espera más contenido y datos de cómo realizar la legalización en tiempo y forma.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content