fbpx

Acceso Latino

Sederec garantiza derechos de población migrante, huésped y sus familias

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en la actual temporada vacacional se brindaron cuatro mil 177 atenciones, como asistencia, asesoría e información sobre los programas y acciones que tiene el gobierno capitalino, lo que representa 7.6 por ciento más que el año pasado.

Con la atención a mil 859 connacionales que visitaron a sus familias en la capital del país durante Semana Santa, concluyó el Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México, aplicado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en la actual temporada vacacional se brindaron cuatro mil 177 atenciones, como asistencia, asesoría e información sobre los programas y acciones que tiene el gobierno capitalino, lo que representa 7.6 por ciento más que el año pasado.

Detalló que también se les entregaron kits de higiene personal, se les informó sobre los trámites de apostille y regularización migratoria, doble nacionalidad y del Fondo de Apoyos a Migrantes.

Para ello, agregó, se instalaron 16 módulos en los que brigadistas de la Sederec ofrecían atención en los principales puntos de afluencia de visitantes, como las terminales de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur; en las estaciones Jamaica, Pantitlán y Revolución del Metro, así como en algunas explanadas delegaciones, entre otros.

Rodríguez mencionó que el operativo garantizó los derechos de la población migrante, huésped y sus familias, ya que “la Capital Social es una ciudad refugio, amigable y hospitalaria con este sector”.

Asimismo, recordó que durante todo el año los huéspedes migrantes; migrantes visitantes y en retorno, pueden solicitar información u orientación gratuita de las acciones que se realizan a su favor a través de la Línea Migrante, llamando desde México al 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá al 01 800 505 85 11.

“En la capital, el migrar es considerado un derecho y no un delito, por lo que a través de los programas sociales y toda una red de servicios se garantiza que ejerzan y hagan valer sus derechos”, puntualizó.

Fuente: NOTIMEX

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content