fbpx

Acceso Latino

San Diego otorga ayuda a indocumentados durante pandemia

Activistas y un grupo de líderes del condado de San Diego, exhortaron a la comunidad inmigrante e indocumentada en San Diego a solicitar atención médica.

Nathan Fletcher, supervisor del condado, dijo que ningún inmigrante debe tener medio de pedir asistencia médica o acudir al doctor.

Todos los inmigrantes e indocumentados sin importar su situación económica recibirán atención médica, comunicaron las autoridades del condado. Demócratas usarán los recursos disponibles para los inmigrantes e indocumentados durante la pandemia de coronavirus en San Diego.

Norma Chávez, de La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) les recordó a las familias inmigrantes que durante la epidemia del Covid-19 “todos tenemos derecho a acceder servicios médicos, educación y comida, en caso de que les haya negado estos derechos, deben llamar al (619) 232 2121”.

Los inmigrantes tienen derecho a los exámenes por coronavirus, y recibir atención médica gratuita, así como ser acreedores a ciertas prestaciones del gobierno por la emergencia sanitaria.

Para recibir ayuda del condado puedes llamar al 211 o ingresar al sitio del condado enlace.

Si cuentas con permiso de trabajo del estado de California, puedes solicitar el seguro por desempleo, incapacidad, o permiso para cuidar a un familiar en enfermo por la pandemia.

Fuente: Telemundo 20  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content