fbpx

Acceso Latino

Safeway recaudará fondos para apoyar a inmigrantes y que están desempleados

Fundación Safaway y su División Oriental, ayudarán a combatir el hambre en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Con millones de estadounidenses desempleados; miles de inmigrantes que también perdieron su empleo, así como niños y ancianos, se verán beneficiados de este programa.

Safeway, junto con Albertsons Companies y su Fundación, anunciaron una ayuda de 3 millones de dólares para apoyar a las familias más afectadas. También lanzaron la campaña Ayuda A Alimentar A Las Familias Durante Esta Crisis, que busca recaudar fondos para las familias que más lo necesitan.

La campaña se efectuará del 1 al 30 de abril en las tiendas Safeway de Maryland, Virginia, Washington, D.C. y Delaware.

“Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a nuestros vecinos que este”, declaró el presidente de Safeway Eastern, Tom Lofland.

“Safeway siempre ha estado al pie del cañón en la lucha contra el hambre. Nuestros clientes siempre nos han apoyado. Es momento de que nos unamos a este gran esfuerzo para asegurar que la crisis sanitaria no se convierta también en una crisis de hambre”, añadió el presidente de Safeway.

Todos los programas de ayuda alimenticia, económica y sanitaria, están a tope debido a que se pretende evitar un contagio incontrolable del Covid-19, para subsanar esto, el programa “Vecinos Nutritivos” de Albertsons Cos., también brindará apoyo con un enfoque particular en programas de desayunos para niños.

Todas las donaciones hechas a las familias por parte de HELP FEED DURANTE ESTA CRISIS se recolectarán en los puestos de control de las tiendas.

Los fondos se guardarán en las diferentes localidades y voluntarios apoyaran de las siguientes maneras:

  • Manteniendo los bancos de alimentos distribuidos para que puedan responder al aumento de la demanda.
  • Apoyando a los programas de distribución de comida de emergencia en las escuelas.
  • Apoyando a las casa hogar de ancianos y otros programas que proporcionan comidas y alimentos a las personas de la 3ra edad.
  • Facilitando el acceso a las familias a los programas federales del gobierno.

Fuente: El Tiempo Latino

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content