fbpx

Acceso Latino

¿Sabes cuáles son los tratamientos del autismo? Hay muchos y se pueden hacer desde el hogar y la escuela que permiten al niño llegar a su máximo potencial y óptimo desarrollo.

Al día de hoy no hay cura para el autismo, los tratamientos ayudan a que tengan en la medida de lo posible una vida normal y que alcancen su máximo potencial de inteligencia y capacidades. También es muy importante la reducción de síntomas que le ayudarán a un mejor crecimiento personal y escolar.

Todo eso le ayudará a tener una mayor independencia y autosuficiencia.

Existen programas que atienden factores sociales, de lenguaje y aquellos temas del comportamiento que trae el autismo. Algunos de estos programas se enfocan a disminuir problemas de conducta y de darles habilidades que les ayuden al día a día.

Es fundamental enseñar a los niños a cómo actuar en situaciones que involucre socializar y comunicarse con otras personas. Incluso deben aprender y entender qué es el autismo y cómo vivir con este padecimiento.

Estos son los tipos de tratamiento o terapia que se recomiendan.

  • Terapia familiar
  • Terapias educativas
  • Medicamentos
  • Buscar otro tipo de alternativas médicas

Cada una es muy importante y puede funcionar una más que otra, por lo que es importante segundas opiniones y la guía de especialista.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Salud de Acceso Latino.

Skip to content