fbpx

Acceso Latino

Revalida tus estudios en NY con el examen TASC, es gratis y en español

Imilér Morales llegó a Estados Unidos hace apenas dos años sin saber una palabra de inglés y sin sus documentos, incluyendo los certificados de secundaria y universidad de su natal Cuba.

Su primera tarea fue conseguir el equivalente a un diploma de secundaria a través del examen GED, conocido ahora como TASC, ya que sin ese diploma no puedes continuar con tus estudios.

Pero para presentar este examen, primero es necesario tomar una serie de cursos que incluyen cinco materias: lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

“Estamos hablando de ofrecer clases a estudiantes de 10 a 15 países latinoamericanos que vienen con diferentes niveles de educación”, señaló Oilda Martínez, directora del programa para adultos de Settlement House, uno de los pocos lugares que ofrecen clases gratis en español de preparación para la prueba.

Para tomar el examen, que es gratuito, uno tiene que tener al menos 19 años de edad y vivir en el estado de Nueva York.

La gran noticia para los inmigrantes latinoamericanos residentes del estado es que la prueba también se ofrece en español y, al igual que el examen en inglés, incluye las cinco materias.

Una vez que estén listos, los alumnos pueden acudir a uno de los más de cien centros capacitados en el estado para rendir el examen. La prueba TASC tarda unas 9 horas en completarse y, por lo general, se toma en dos días.

En caso de reprobar una o más de las materias, se pueden volver a tomar después de dos meses.

“El examen fue bien difícil en el sentido del tiempo. Cada asignatura tiene un límite de tiempo en el cual tú tienes que hacerlo y realmente es lo más complicado del examen porque si te preparas y estudias lo puedes hacer”, comenta Morales.

Los resultados de la prueba por lo general se dan a conocer cinco o seis semanas después del día del examen y son entregados al Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

Y es precisamente esa entidad la que le otorga a los estudiantes las calificaciones y si aprobaron su diploma.

De igual manera, todos los latinos que quieran presentar el examen encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con la plataforma en línea Aprende.org donde podrán acceder gratuitamente a cursos de matemáticas, español y otros.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content