fbpx

Acceso Latino

Residentes permanentes pueden obtener un seguro social en Estados Unidos

La Administración del Seguro Social se creó para las personas que trabajan y se jubilan en ese país, los migrantes que ya cuentan con una residencia permanente cumplen con los requisitos para tener un número de seguridad social.

Es muy importante para los residentes permanentes que tramiten su seguro social lo antes posible, ya que es muy seguro que se los pidan cuando intenten alquilar una casa o comprar una vivienda. Los bancos, agencias e instituciones educativas también lo solicitan.

El Seguro Social de Estados Unidos ofrece apoyo a trabajadores jubilados, personas con discapacidad y da dinero a los familiares cuando fallece el trabajador. También ofrecen ayuda para costear los medicamentos recetados.

Si deseas tramitarlo, puedes entrar a la página www.segurosocial.gov/espanol o llamar al número 1-800-772-1213.

Los residentes permanentes no necesitan presentarse a una oficina del Seguro Social si ya pidieron su número cuando solicitaron la visa de inmigrante.

Al terminar el trámite, la Administración del Seguro Social enviará el número y tarjeta del seguro a la misma dirección postal a la que USCIS le envió su Tarjeta de Residente Permanente.

En Acceso Latino, los migrantes que viven en Estados Unidos encontrarán en la herramienta “DACA”, información sobre la importancia y los derechos de los migrantes en cuestiones de salud.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content