Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Reducen-tramites-para-educacion-del-migrante

Reducen trámites para educación del migrante

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Reducen trámites para educación del migrante

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis, SEGE, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer una serie de acciones y medidas para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional en apoyo a los estudiantes migrantes, entre las que destaca la reducción de requisitos y revalidación de estudios.

“En nuestro Estado se está trabajando para que estas acciones sean aplicables en beneficio de todas aquellas personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, y facilitarles el acceso a los niveles de educación obligatoria y a la educación superior”.

El funcionario estatal, mencionó que se busca otorgar las mayores facilidades a los estudiantes por medio de algunas acciones como: reducción de requisitos para facilitar la revalidación de los estudios cursados en el extranjero, de tal forma que no será necesaria la apostilla de los documentos de identidad y académicos.

Al parecer, la Secretaría de Educación Pública, SEP, simplificará el trámite de revalidación con apoyo de las instituciones de educación, se identifica a las escuelas e instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios; entre otras.

Además, se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos, habrá la implementación coordinada con autoridades educativas locales y se establecerá oficina de apoyo a los beneficiarios.

Más detalles sobre estas acciones pueden consultarse en la página de la Secretaría de Educación Pública www.gob.mx/sep o comunicarse a los teléfonos de las áreas de Educación Básica 499 8020 y Educación Media Superior y Superior 499 8050 de SEGE.

Fuente: El Sol.

TRADUCTOR / TRANSLATOR