fbpx

Acceso Latino

Reduce el riesgo de cáncer de páncreas con estos hábitos

Sabemos qué hay enfermedades que atentan con nuestra salud de formas significativas. El tema de hoy es: reduce el riesgo de cáncer de páncreas con estos hábitos.

Muchos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social se han promulgado en que la mejor forma de evitar enfermedades es cuidándose, llevando una vida saludable, para esto hay pasos a seguir o hábitos que sí o sí tienes que hacer:

      • Fumar
      • Reducir a lo mínimo el consumo de alcohol
      • Come saludablemente
      • Haz ejercicio
      • Evita comer grasas saturadas
      • Mantén en equilibrio tu peso

El cáncer de páncreas aparece con mayormente entre las personas mayores de 50 años y que no han mantenido hábitos saludables a lo largo de su vida, así lo declaró el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital General del IMSS Jorge Alberto Cancino López.

Desgraciadamente, se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte y ocupa el cuarto lugar en repetición. La prevención es clave pero no significa que está sea definitiva –visitar al doctor o especialista debe ser imperativo-.

Para tratar la enfermedad, se tiene que recurrir a una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, es una cirugía que consiste en la introducción de una fibra óptica para tomar una biopsia y colocar una férula que mejora la función del páncreas.

Existen otro tipo de cirugías; cuando el cáncer ya está muy avanzado – hay un procedimiento quirúrgico que se llama Whipple, que consiste en la extracción del tumor y el reforzamiento con quimioterapias.

El páncreas es importantísimo para el buen funcionamiento del organismo. Su función es controlar los nutrientes y las operaciones digestivas y metabólicas.

Haz caso de los consejos y lleva una vida con salud y bonita vejez.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content